Curso de Conductor Náutico:  $ 620.
Curso de Timonel Yate Motor:
$ 1200.

 

Elección de una Lancha para Pescar


Si esta decidido a comprar una lancha lo mejor es iniciar un curso náutico, por ejemplo el más sencillo el de conductor Náutico que lo orientará mejor al momento de comprar.

La náutica no es hobby barato y hay que comprar bien.

La elección de una lancha para pesca lleva sus buenos interrogantes.

Tenemos que considerar que normalmente es utilizada por varios pescadores, al mismo tiempo, uno no sale solo a pescar. Pero ¿que tenemos que considerar?, acá tenemos varios interrogantes solo daré lineamientos generales que lo ayudarán a decidir, porque cada pescador tiene sus propias necesidades y costumbres.

El espacio interno, No solo para que cada pescador esté cómodo sin que se enreden las líneas, sino espacios para llevar las carnadas, las provisiones del día y la ropa de abrigo,

La estabilidad: es otro de los factores importantes, cuando dos o más personas se acercan a la banda la embarcación escora peligrosamente, por eso antes de comprar-probar, para ello asegurarse, si la embarcación es nueva solicitar ver una terminada en el agua y realizar la prueba si es de nuestro agrado.

Forma: las hay de todas las formas, pero lo que sugiero es que el francobordo sea alto, (francobordo distancia entre la línea de flotación y la borda) de esa forma evitaremos la entrada de agua en casos de mal tiempo.

Tamaño: Cuanto más grande mejor, pero si la vamos a llevar con un trailer el tamaño podrá ser un factor negativo, no solo por lo grande sino por el peso.

El comando: Para el conductor el comando a distancia es lo más aconsejable, no solo es más cómodo sino que ofrece mayor seguridad.

Accesorios: Una protección de acrílico en el sector del comando es conveniente para que el conductor se proteja del viento y del frío.

Los Gomones o semirrigidos: Son más estables que las lanchas, pero con ellos se corre el serio riesgo de pincharlos, sea con los anzuelos o con el cuchillo cuando trabajamos sobre ellos.

En ellos el conductor sufre más el frío

Río o Laguna: En éste caso solo puedo decir que el tamaño puede influir, sea por la profundidad o por los lugares donde bajar la embarcación. En el resto de los aspectos enumerados corren las mismas consideraciones.

Para ríos y lagunas basta con el carnet de conductor náutico para ir a Playa honda ya no basta con el de conductor náutico hay que tener el carnet de timonel yate Motor.


Guía de Notas Útiles:

1.- Motores Fuera de Borda.
2.- Las lanchas de Pesca.
3.- Las Motos de Agua.